“Sueña como si fueses a vivir siempre, vive como si fueses a morir hoy”

lunes, 17 de octubre de 2011

Un amigo, sí, pero... ¿de verdad?

Hoy quiero hablaros de la amistad. ¿Por qué? Bueno llevo tiempo queriendo explotar de alguna manera y expresarme libremente sobre lo que para mi son los amigos de verdad. Y hace poco estuve hablando con una "amiga" que pensé que era de las buenas, pero con el tiempo me he dado cuenta que no.

Tener la amistad de alguien es algo realmente valioso, es como una planta, día a día tienes que ir cuidandola con delicadeza y cariño para que siga creciendo y floreciendo porque sino acabará marchitándose y muriendo.
Un amigo verdadero es aquel que te quiere como tu eres, con tus cosas buenas y tus cosas malas. Es aquel que te dirá la verdad por muy dolorosa que sea, el que te sabrá escuchar y hará todo lo posible por entenderte y comprenderte sin juzgarte.
Sin embargo, no es un amigo el que te dice las cosas con la única finalidad de hacerte daño y humillarte. Tampoco lo es quien te envidia tanto que no se alegra cuando te van bien las cosas, ni el que se olvida de ti con tanta facilidad que ni se molesta en hablarte ni en saber como te va la vida, aunque nos os veais.

Estoy tan acostumbrada a encontrarme en mi vida a estos falsos amigos, que ya ni me sorprendo de que la gente sea como es, simplemente me he acostumbrado y asumo con indiferencia y. a la vez, con una impotencia irritante el hecho de que una verdadera amistad es muy difícil de encontrar y por ello se que cuando la encuentras debes cuidarla como el tesoro que es. Quiero terminar diciendo:

"Una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida es contar 
con una mano amiga que te sujete cuando sientas que tu 
mundo tiembla y se desmorona"



6 comentarios:

  1. Hola!

    No es fácil encontrar un amigo, a veces, porque la vida nos lleva en direcciones opuestas y no nos damos cuenta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay que cultivar la amistad, tu lo has dicho,
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Todos nos hemos llevado desengaños…pero los amigos de verdad esos nunca nos abandonan.

    Siempre debemos tener esperanza, porque somos seres creadores, con el pensamiento hacemos realidad muchas cosas diarias que ni siquiera nos percatamos.

    Un bello saludo y la bella gente siempre estará a tu alrededor…

    Saludos cordiales,

    Juan

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha gente que confunde amigos con agregados de facebook. Amigos, amigos, los incondicionales, los que no guardan rencor ni cobran peaje, muy pero que muy pocos, pero imprescindibles.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, cuando encontramos un gran amigo no debemos perderlo por tonterias y debemos cuidar con mucho cariño esa amistad.
    Gracias a todos por vuestros comentarios
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Si alguien tiene un amigo real y Verdadero pues que lo cuide bien porque no hay muchos por aqui...Un placer conocer de ti y si me lo permites te sigo,,Muchas bendiciones, gracias por esta linda entrada.

    ResponderEliminar